Reseña: Reencuentro con el pasado- Susana Vallejo

14 de marzo de 2017


~Título: Reencuentro con el pasado 
~Título original: Reencuentro con el pasado 
~Autora: Susana Vallejo
~Nº pág: 200
~Editorial: Ediciones Di que sí 
~Precio: 12'26€ (Comprar en Amazon)
~ISBN: 9788494519628
~Saga: Si (#2 El misterio de arlene) 
~Idioma: Español



~Sinopsis: Me llamo Álex y tengo 13 años. Hace pocos meses que he llegado al internado de Las Camelias. Al principio no me hizo ninguna gracia, pero ¿sabéis?, ya se ha convertido en mi hogar, y Bea, Berto y Arlene en mis mejores amigos. Solo que Arlene… bueno, ejem, es un fantasma que solo podemos ver cuando estamos los cuatro juntos. ¿Por qué? Es un misterio.


Nos hemos propuesto ayudarla y averiguar qué le pasó, y por lo que parece ¡su muerte no es el único misterio en Las Camelias! ¿Nos acompañáis a descubrir sus secretos en nuestras aventuras? Aunque os lo advierto: nosotros pasamos miedo de verdad. Hace un año me leí El misterio de Arlene, el libro anterior y desde entonces tenía ganas de continuar con esta historia. Ya que el primer libro nos deja bastantes dudas sin resolver. Este segundo libro me ha gustado un poco menos que el anterior, ya que en algunas partes se me ha hecho una poco largo.   


~Opinión personal: La historia empieza justamente donde lo había dejado el anterior. En el libro anterior se nos presentaban a Alex, que es una joven de 13 años que es mandada a un internado por sus padres, ya que ellos viajan mucho por trabajo.

La trama es igual que en el libro anterior. Aparentemente sencilla, pero que según vas avanzando te das cuenta de que la trama está más elaborada de lo que parecía en un principio.

En cuanto a los personajes, aparecen los que conocimos en el libro anterior: Alex, Berto, Arlene, Bea y Victor. Además en esta nueva entrega de la saga se nos presentaran nuevos personajes y de los cuales podremos conocer cosas cruciales.

Susana Vallejo es una autora que nunca decepciona, ya que tiene una forma de escribir muy diferente a los demás escritores. Ya que es capaz de meterse en los personajes y que hablen por ellos mismos.

Aunque hay varios puntos que no me han gustado de la novela: El primero es que la primera parte de la novela se me hizo bastante larga, ya que no pasa gran cosa. La segunda es que hay algunas partes de acciones que me han parecido bastante fuerte para ser una novela infantil. Y la última cosa es que el final me ha parecido bastante malo, ya que nos vuelve a dejar on la duda que se plantea en el primer libro y que podía haberse resuelto en ese final.

En definitiva, un segundo tomo de una saga muy entretenida y que no dejara indiferente a nadie. Es una lectura infantil, pero adecuada para todos los públicos. Un libro fresco y del que no te podrás despegar.



  

8 comentarios:

  1. Me llama bastante la atención, pero no se si lo leeré...
    Muy buena reseña
    un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa ^^
      Espero que finalmente le des una oportunidad.
      Un saludo :D

      Eliminar
  2. Hola!
    No había oído hablar de estos libros, pero la verdad es que tiene muy buena pinta, quizá le de una oportunidad :3
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa :D
      Espero que puedas conseguirlos pronto.
      Un saludo ^^

      Eliminar
  3. Parece que lo has disfrutado aunque no creo que me vaya a animar con la saga porque estoy intentando leer de lo acumulado que tengo en casa.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa ^^
      Espero que algún día le des una oportunidad.
      Un saludo :D

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado. Me parece una historia interesante y tal vez algún día le dé alguna oportunidad.♡
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^
      Espero que puedas hacerlo pronto.
      Un saludo :D

      Eliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.