Reseña: El niño que quería matar- Lolita Bosch

13 de octubre de 2015

~Titulo: El niño que quería matar 
~Titulo original: El nene que volia matar 
~Autora: Lolita Bosch
~Nº pág: 115
~Editorial: La Galera 
~Precio: 9,46€
~ISBN: 9788424650803
~Saga: No 
~Idioma: Español


~Sinopsis: «Me llamo Max, tengo catorce años y tengo más miedo que el resto de los niños. Porque a veces me pasan por la cabeza unas cosas muy extrañas que no sé qué son, de dónde vienen ni para qué sirven. Si es que sirven para algo. Y entonces tengo la sensación de que los otros se dan cuenta de que no soy como ellos y por eso me tienen miedo».

~Opinión personal: Cuando empecé este libro apenas había odio hablar de él, ya que no es un libro muy conocido. Lo máximo que había hecho era leer la sinopsis justo antes de empezar el libro. Por lo que iba sin expectativas, y mejor ya que el libro tampoco es gran cosa. 

El libro nos cuenta la historia de Max, un joven de catorce años con un trastorno mental, en el que piensa en matar. Esa es más o menos la trama, y lo que he sacado en claro al terminar este libro. Ya no que no tiene nada de trama, son solamente los pensamientos de nuestro protagonista. Y que suele repetir a  lo largo de todo la novela. Cada unas 5 páginas repetía lo que había dicho en páginas anteriores, y al principio se podía soportar, pero después de varias repeticiones se hacia bastante "cansino". 

En cuanto a los personajes, poco que decir, ya que solamente aparecen 5. Encontramos una compañera, con la que ni siquiera habla. Sus padres, y su médico. Los personajes son muy planos, y algunos de ellos bastantes infantiles incluido el protagonista, y en algunas partes era como para decirle: ¡Qué tienes 12 años! En definitiva unos personajes de los que conocemos más bien poco, y de los que no te da tiempo a hacerte una idea. 


En definitiva un micro-libro que la autora no ha sabido llevar. Pero que a su vez gusta ya que te lo lees en una tarde. Ha sido una reseña bastante corta, ya que no hay mucho que contar de esta historia. 

~Valoración: 

-Gracias a la editorial por el ejemplar.-




4 comentarios:

  1. El titulo prometía! Lastima que no te haya gustado, buena reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa ^^
      Para pasar el rato está entretenido.
      Besos :3

      Eliminar
  2. A pesar de tu baja puntuación hacia el libro, tu reseña me ha gustado mucho!!
    Aunque no creo que vaya a leerlo, ya que dices que es muy repetitivo y cansino.

    ¡Nos leemos!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.