Top 5: Mejores lecturas 2017 || #ECDH2017

31 de diciembre de 2017

¡Holaa coleccionistas! ¿Cómo estáis? Espero que muy bien y que hayáis pasado un buen 2017. A mi la verdad es que se me ha pasado muy rápido, parece que fue hace nada cuando estábamos entrando en el 2017 y ya lo estamos acabando. Hoy, como cada fin de año, les traigo la entrada con mi Top 5 de mejores lecturas de este 2017. Aunque este año no he leído mucho, ya sea por falta de tiempo o por desgana. He leído un total de 23 libros, ya se que parece poco, pero 2º Bach me esta dejando sin ganas. No les voy a entretener más, vamos a ver que libros son: 





5
INVIERNO EN LAS VEGAS- ANDREA IZQUIERDO


Ir a la reseña

 «En Las Vegas, el tiempo se congela entre fiestas y casinos».
Y por eso no es sorprendente que MEREDITH vaya a ir, aunque sí que lo es su propuesta. AVA no puede dejar de pensar que ahí hay algo extraño, por más que CONNOR intente tranquilizarla y que LILY no desconfíe porque lo único que quiere es no pensar en TOM ni FINN ni XIMENA ni JASMINE, puesto que lo que ha pasado es horrible, atroz, y ¿por qué OLIVER no puede limitarse a desaparecer de su vida, como parecen haberlo hecho MARTHA y REX? NATE, sin embargo, diría que las personas desaparecen demasiado rápido en comparación con la huella que dejan. ¿O acaso no es así, JORDAN?
Pasar el invierno en Las Vegas podría ser una buena forma de distanciarse. Pero cuidado: en una ciudad donde todo el mundo lleva máscaras, la de alguno puede acabar eclipsando su verdadero rostro.


4 
EL ÚLTIMO HÉROE DEL OLIMPO- RICK RIORDAN


Ir a la reseña

Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán.

Tras fracasar en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan por mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Y cuando Cronos ordena el avance definitivo hacia Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso, pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su pequeño ejército de jóvenes semidioses.


En esta entrega final de la serie, la profecía largamente anunciada en torno al decimosexto cumpleaños de Percy se hace por fin realidad. Y mientras en las calles de Manhattan se libra una despiadada batalla por la civilización occidental, Percy abriga la terrible sospecha de estar luchando contra su propio destino.



EL PESCADOR DE GLOBOS- MARÍA ANTONIA GARCÍA QUESADA



Ir a la reseña

¿Qué sucede cuando un globo sube al cielo? se preguntan Pascal y Monique mientras persiguen el suyo, que se les ha escapado. Así comienza la fantástica aventura de estos hermanos, en el transcurso de la que conocen a Max, un extraño personaje que pesca todas las noches con su red de telas de araña en el cielo de París, y a su amigo, el mago Saladín, que desvela una sorprendente historia de la torre Eiffel. Con la ayuda de ambos, la anciana tía Enma podrá ver cumplidos sus deseos.




COMO ALAS DE MARIPOSA- J.C. MÁRQUEZ


Ir a la reseña

Las pequeñas Joana Rapetti y Carla Salvat de cinco años, desaparecen del colegio a plena luz del día, sin dejar rastro. Ángel Martínez, abogado penalista de éxito, recibe misteriosos mensajes y sospecha que detrás de éstos (y de la desaparición de las niñas) se encuentre un exconvicto a quien años atrás ayudó a meter en la cárcel por abuso de una menor. El sargento Joan Puig de los Mossos d’Esquadra, exmilitar deslenguado, y el cabo Roberto Martínez, mujeriego empedernido y solitario, lideran la investigación policial, apoyados por Fátima Benkarine, una joven de veintiséis años en su primera experiencia como policía. ¿Conseguirán éstos hallar a las niñas, y salvarlas? ¿Qué significan los mensajes que recibe Ángel? ¿Quién los envía? Y, ¿quién es Ángel? ¿Quiénes somos nosotros?



EL COLOR DE LOS SUEÑOS- RUTA SEPETYS 



Nueva Orleans, 1943. Josie, una niña de diez años, acompaña a su madre Louise, a ver a Willie, la dueña del burdel más famoso de la ciudad, para que vuelva a darle trabajo. Willie siente una simpatía inmediata por Josie y le concede una nueva oportunidad a su madre. Siete años más tarde, gracias a Willie, Josie ha conseguido trabajo en una librería en cuya trastienda vive para mantenerse apartada de Louise todo lo posible. A cambio, echa una mano limpiando en el burdel y ayuda a Willie con las cuentas, pues se ha convertido en una de sus personas de confianza. Pero Josie sueña con una vida mejor. Se hace amiga de Charlotte, una chica de buena familia que está de visita en la ciudad, y empieza a albergar el ferviente deseo de abandonar Nueva Orleans e ingresar en la universidad. Aunque ese futuro parece estar muy por encima de sus posibilidades, hará lo posible, con todo su esfuerzo y la ayuda de sus amigos, por cumplir su sueño.


Esto ha sido todo por hoy, y por este año. Espero que les haya gustado ¿Coincidimos en algún libro ? Comentadlo.
¡Feliz año 2018 a todos! 
¡Nos leemos!



2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues El color de los sueños es una lectura muy original, grandes personajes y gran ambientación en Nueva Orleans, si no me equivoco.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Uf... a mí también se me ha pasado volando este año y parece mentira que falten horas para darle la bienvenida a un nuevo año :') En fin... me alegra que a pesar de no haber leído tanto por unos u otros motivos, hayas tenido buenas lecturas ^^ De las que mencionas no he leído ninguna pero tengo muchísimas ganas de leer El color de los sueños, pues Entre tonos de gris me gustó muchísimo y sé que esta también me gustará tanto :')

    ¡Besos y felices fiestas!

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.