Reseña: La trama de la telaraña- J. D. Lisbona

26 de noviembre de 2016

~Titulo: La trama de la telaraña 
~Titulo original: La trama de la telaraña 
~Autor: J. D. Lisbona
~Nº pág: 305
~Editorial: Ediciones Pàmies
~Precio: 18'95€ (Compra en Amazon)
~ISBN: 9788416331598
~Saga: No 
~Idioma: Español 


~Sinopsis: La vida de Héctor Selman, boxeador, expolicía y detective ocasional de asuntos de dudosa legalidad, se ha convertido en un descenso lento e inexorable a los infiernos. Desde que fuera expulsado del Cuerpo Nacional de Policía, busca fortuna en los bajos fondos de Madrid, donde malvive amañando combates clandestinos.

Su suerte cambia la noche en la que un viejo amigo le ofrece investigar el suicidio de un empresario de éxito. La obsesión del detective por el caso lo irá sumergiendo en un entramado de mentiras urdido por un peligroso personaje que, desde la sombra, mueve con destreza los hilos de todos los implicados en el caso.
La complejidad de las pistas y la oscura trama que rodea a este asunto se complicará con la aparición del cuerpo de una chica semienterrado en El Pardo…
Ambientada en la España de los años 80, La trama de la telaraña utiliza los elementos de la novela negra para presentar una historia cargada de intriga, protagonizada por personajes voraces y desalmados, en una época confusa que pretendía servir de puente entre el pasado represivo de la dictadura y un futuro lleno de oportunidades. Hacia bastantes meses que no me adentraba en un thriller, y la verdad que ya tenía ganas. Y cuando me dijeron que si quería leer esta novela no dude en decir que sí. Ha sido un libro que me ha gustado, pero del que a lo mejor esperaba un poco más.


~Opinión personal: La novela empieza contándonos un asesinato, en el que encuentra el cadáver una joven enterrada en El Pardo. Desde ese mismo momento se empezará a investigar el caso, que podría estar relacionado con la “Trama de la telaraña”, una trama muy conocida es esa época. También me gustaría comentar que la ambientación de la novela está muy bien construida, ya que la novela ocurre en los años 80.

Me ha parecido un libro muy interesante, y muy entretenido. Al principio cuesta un poco engancharse a la historia, porque desde las primeras páginas ya empiezan a investigar, y no te da tiempo a asimilarlo.  

El formato en el que nos cuentan la novela ha sido de lo que más he valorado, porque utilizan otros recursos que no es la narración, ya que también utiliza interrogatorios de los sospechosos, y titulares de un periódico (aunque también hay partes narradas).

En cuanto a los personajes, en mi opinión son bastantes flojos. No los describe mucho, porque como ya he dicho la novela se centra en el caso, y no tenemos una descripción clara de cada uno de los personajes. El protagonista es Héctor Selman, un ex policía.

Otra de las pegas es que a falta de unas 70 páginas, se empezó a hacer muy pesado y el libro no avanzaba. Además los asesinos me parecieron un poco predecibles.

La escritura de J. D. Lisbona me ha gustado, no digo que sea uno de los mejores escritores pero tiene una forma de escribir que para mí es especial. Además me han gustado mucho como ha descrito las escenas de tensión que hay a lo largo de la novela

Para terminar, me gustaría comentar que es una novela negra muy recomendada para los principiantes que se quieren adentrar en este género. Un poco predecible, pero entretiene de principio a fin.

~Valoración: 







2 comentarios:

  1. ¡Hola! Muy buena reseña del libro :D, no lo conocía, pero tampoco me llama demasiado la atención... ¡Te sigo!

    ¡Un saludín! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa :·3
      Espero que cambies de opinión y al final le des una oportunidad.
      Un saludo :D

      Eliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.