Reseña: El noviembre de Kate- Mónica Gutiérrez

16 de agosto de 2016

~Titulo: El noviembre de Kate
~Titulo original: El noviembre de Kate
~Autora: Mónica Gutiérrez
~ Nº pág: 310
~Editorial: Roca editorial
~Precio: 17'00€
~ISBN: 9788416498154
~Saga: No 
~Idioma: Español


~Sinopsis: En vísperas de una tormenta de nieve, un viernes tras la barra de galeón pirata de un bar escondido, un barman recién llegado del Loira espera la llegada de Kate, la chica del extraordinario cabello flotante y las larguísimas bufandas.
Kate vive en un edificio antiguo como su propia tristeza y hace tanto tiempo que se ha dejado llevar por la rutina que ya no recuerda el sentido de los pequeños detalles, la aventura escondida en las sorprendentes pistas cotidianas. Un extraño jardín y una emisora de radio colgada del cielo en una buhardilla de madera constituyen su refugio para ese otoño. Y, sin embargo, aunque en la pequeña ciudad de Coleridge todos ignoren las advertencias de un excéntrico meteorólogo, el tiempo está a punto de cambiar el noviembre de Kate de la mano de un hombre bueno con planes de venganza, un sábado de tortitas y la risa de los argonautas.
Una novela feel good ambientada en Inglaterra.

~Opinión personal: Cuando me dieron la opción de leer este libro no pude decir que no porque con solo ver su portada me llamaba mucho y sabía que me iba a gustar y así ha sido. Empezaba el libro sin expectativas y sin tan siquiera la menor idea de que iba el libro, y creo que por eso lo he disfrutado mucho más.

El libro nos cuenta como Kate, está cansada de trabajar en su empresa después de estar 7 años trabajando en ella, pero se decide a dejarlo.

Los personajes los he notado muy reales, ya que algunas veces comenten fallos que cualquier persona cometería. Además he sentido que tanto Kate como Don me han estado contando la historia directamente.

Me ha gustado que la novela estuviera contada desde los puntos de vista de los dos protagonistas. Así podemos ver cómo se va entretejiendo la historia. Creo que es una novela diferente a lo que he leído durante todo el año.

Era la primera vez que leía una novela de esta autora, y la verdad que me ha gustado mucho la forma en la que se expresa y la forma que tiene de hacer que los personajes hablen por si solos.


En definitiva, una novela que se ha convertido de mis favoritas y de la cual he disfrutado mucho su historia (de principio a fin). Se las recomiendo mucho para este verano.

~Valoración: 






12 comentarios:

  1. ¡Hola! No la conocía, pero me llama mucho la atención lo que dices de que decide dejarse su trabajo para cambiar de vida. Quizás la lea por eso, la veo bastante interesante. Parece una lectura fresca y agradable :)
    Así que... ¡gracias por la reseña!
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa :3
      Espero que pronto te animes y le des una oportunidad.
      Un saludo ^^

      Eliminar
  2. No conocía este libro pero por la forma que tienes de hablar de él me ha picado el gusanillo :)

    ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa ^^
      Eso me alegra mucho, espero que lo leas pronto.
      Un saludo de coleccionista :*

      Eliminar
  3. Hola!
    Tengo este libro en mi lista de futuras lecturas y tu reseña me anima mucho más a leerlo.
    Muchas gracias por tu reseña,

    besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leerlo, parece que es una auténtica monada. Gracias por la recomendación.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    La verdad es que no conocía este libro, pero tampoco me llama demasiado. Me alegro que te haya gustado.

    Besitos, nos leemos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa :·3
      Que pena que no te llama, espero que pronto cambies de opinión.
      Besos ^^

      Eliminar
  6. Muchísimas gracias por pasar un rato agradable con Kate y Don, y gracias por contarlo en la blogosfera :-) Un abrazo,
    Mónica Gutiérrez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por la reseña.
      Un saludo para ti también :*

      Eliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.