Reseña: El año que el mundo se vino abajo- Clare Furniss

6 de agosto de 2016

~Titulo: El año que el mundo se vino abajo
~Titulo original: The Year of the Rat
~Autora: Clare Furniss 
~Nº pág: 256
~Editorial: Salamandra
~Precio: 13'77€
~IBSN: 9788416555017
~Saga: No 
~Idioma: Español 


~Sinopsis: «Siempre había creído que cuando algo terrible estuviera a punto de suceder, de alguna manera, lo adivinaría, que esas cosas se presienten, como cuando el aire se carga de humedad antes de una tormenta y sabes que más vale ponerte a cubierto hasta que amaine... Ahora sé que no es así, ni mucho menos.»

A sus dieciséis años, perder a su madre es lo más espantoso que le ha tocado vivir a Pearl, un golpe brutal, inesperado, que sacude los cimientos de su vida. El dolor es tan insoportable que no puede evitar canalizarlo hacia su hermana recién nacida, a quien echa la culpa de la tragedia y no podrá perdonar jamás. Y ahora nadie, ni su padre, ni su abuela, ni su mejor amiga ni desde luego su hermanita conseguirán echar abajo el muro defensivo que ha erigido a su alrededor. Pero ¿y si la madre de Pearl no hubiera desaparecido del todo? ¿Y si siguiera, en cierta forma, presente? El mundo puede dar un vuelco en cualquier momento y, cuando eso ocurre, lo más importante es encontrar algo a lo que aferrarse...

~Opinión personal: Tenía el libro en mi estantería desde hace algunos meses pero no veía el momento de ponerme con él, hasta que después de varias lecturas largas. Y la verdad que me ha sorprendido bastante, ya que iba sin expectativas y no sabía muy lo que me iba a encontrar.

Esta novela nos cuenta la historia de Pearl, que es una joven chica a la que acaba de perder a su madre y tiene que quedarse con su hermana pequeña (la cual cree que es la causante de la muerte de su madre) y con su padrastro.

Los personajes están muy bien  construidos y desarrollados, y parecen casi reales. Pearl es una joven insegura y que lo está pasando muy mal, al igual que su padrastro Alex.

La novela no tiene una trama muy elaborada más bien es sencilla, pero muy bien desarrollada y bien llevada. En algunas partes me ha parecido que había cosas de relleno y con falta de sentido, pero no nada del otro mundo.

Algunas de las cosas que más me ha gustado de la novela. Es el toque paranormal que le da la autora. Y que la novela se lee muy rápido.

Nunca había leído nada de Clare Furniss, pero me ha sorprendido bastante y la verdad que me ha dejado con ganas de leer más cosas suyas.


En definitiva, una novela fresca para leer en la piscina o en la playa y que te hará meterte en la piel de nuestra protagonista. 

~Valoración: 






8 comentarios:

  1. Pues tiene buena pinta, me parece un argumento sencillo pero interesante. así que me apunto la recomendación.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa :3
      Espero que puedas darle pronto una oportunidad al libro y que te tanto como me gusto a mi.
      Besos ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí esta novela no me termina de llamar la atención pero es que no paro de verla por la blogosfera y las pocas opiniones que he leído ya son bastante positivas, así que entre eso y que el argumento es bastante llamativo, pues casi que le tendré que dar una oportunidad y probar con la autora, a ver qué tal ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa ^^
      Me alegra que te llame tanto la atención y que finalmente dentro de poco le des una oportunidad.
      Besos :*

      Eliminar
  3. Hola!
    Muy buena tu reseña, me alegra que hayas disfrutado de su lectura. Sin embargo, a mi no termina de convencerme, así que de momento lo dejo pasar..
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa :$
      Me alegra mucho que te haya gustado mi reseña. Espero que algún día finalmente cambies de opinión y le des una oportunidad.
      Besos del coleccionista ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola bonita!
    Me alegra muchísimo que te haya gustado el libro, más bien pienso que es una trama simple con un buen desarrollo, no lo he leído pero no me da mala espina.
    ¡Que tengas un hermoso día entre páginas y letras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola (soy un chico)
      Espero que finalmente le des una oportunidad. Pero antes de juzgar a un libro tendrías que leerlo.
      Un saludo :)

      Eliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.