Reseña: Huziel, significa te quiero- Rocio Carmoan

13 de febrero de 2016

~Titulo: Huziel, significa te quiero
~Titulo original: Huziel, significa te quiero
~Autora: Rocio Carmona
~Nºpág: 377
~Editorial: La galera
~Precio: 17,05€
~ISBN: 9788424654474
~Saga: No
~Idioma: Español



~Sinopsis: Zoe es una tímida estudiante universitaria que decide preparar un trabajo sobre la lengua que se hablaba en la antigua Atlántida. Para ello contacta con un chico que afirma cantar en atlante. Averiguará que el chico está encerrado en un extraño sanatorio en el que es el único paciente, y que afirma haber sido un atlante él mismo aunque no recuerda los detalles. Es una historia increíble, pero Zoe empieza a averiguar cosas que le hacen sospechar que no se trate de una fantasía. A la vez, alguien empieza a seguirla con claras malas intenciones: queda claro que ella no es la única interesada en sus secretos.

~Opinión personal: Nunca había leído un libro de Rocio Carmona y como todo el mundo hablaba muy bien de su escritura, me anime a probarla y la verdad que me ha gustado bastante y me ha dejado con buen sabor de boca. 

La narración está hecha principalmente en tercera persona siguiendo al perspectiva de Zoe, la protagonista, en un principio conocemos todo lo que pasa desde su punto de vista. El tema de que nos hablada de la ciudad perdida, la Atlántida, me llamo bastante ya que no sabía mucho de esto y me interesaba. 

En cuanto a los personajes nos presentan a varios, pero los protagonistas de esta historia son: Zoe una joven universitaria de psicología, que es muy tímida y que prefiere estar tranquila al barullo. En algunas partes de la novela me pareció bastante infantil ya que se enfadaba por lo que era a mi parecer tonterías. En cuanto a Gilbert, es un joven del que desconocemos cosas, es muy misterioso y reservado. 

En cuanto a la pluma de Rocio Carmona, me ha gustado mucho su forma de escribir, y de transmitirnos los sentimientos de la novela. He de decir que sus palabras han logrado sumergirme en la historia. 

Uno de los únicos problemas que he tenido que algunas partes la novela se me ha hecho bastante cuesta arriba, pero por lo demás una novela muy buena y que os recomiendo enormemente. Ha sido una novela que me ha dejado con leer algo más de esta autora y que espero hacerlo pronto. 

~Valoración: 

En colaborción con La Galera










4 comentarios:

  1. He visto este libro por todas partes últimamente, y la mayoría de reseñas lo ponen bastante bien. Algún día lo leeré, probablemente^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa ;·)
      Espero que puedas leerlo pronto.
      Besos del coleccionista *_*

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general ^^ A mi me encanta cómo escribe Rocío Carmona a pesar de que sólo he leído (hasta ahora) una de sus novelas (La gramática del amor) pero esta novela de la que nos hablas es, quizá, la que menos me llama de la autora, así que dudo mucho que la lea =/

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa :·3
      Espero poder leer pronto La gramática del amor, y esta novela te la recomiendo mucho.
      Besos ^^

      Eliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.