Reseña: La muerte del cisne- Fernando Lalana

15 de diciembre de 2015

~Titulo: La muerte del cisne
~Titulo original: La muerte del cisne
~Autor: Fernando Lalana 
~Nº pág: 222
~Editorial: Alfaguara Juvenil 
~Precio: 8,78€
~ISBN: 9788420401560
~Saga: No 
~Idioma: Español


~Sinopsis: Para Elisa no hay nada como el ballet clásico, y a él se dedica en cuerpo y alma. Pero cuando conoce a César, un joven cámara, su vida entera comenzará a danzar al son de un ritmo muy diferente...Enfrentadas por el destino, dos amigas que comparten anhelos, deseos y esperanzas emprenden rumbos muy distintos en sus vidas... Sin embargo, una de ellas hallará el camino de la muerte.

Ambiciones desmedidas, celos profesionales, exigencias inhumanas, misterio, dobles apariencias, personajes sin escrúpulos, suspense...

~Opinión personal: La verdad que tenía las expectativas muy bajas, y pensaba que no me iba a gustar pero me ha sorprendido y hasta he disfrutado de algunas partes. A pesar de que fue una lectura obligatoria (para clase).

La historia nos cuenta la historia de Elisa que practica ballet desde que es pequeña. Y un día se presenta a un concurso internacional que hará cambiar su forma de pensar, en cuanto a como baila.

La trama es bastante normalilla, pero casi en la última parte de la novela (más o menos desde la mitad) empieza a coger un ritmo que te deja con la boca abierta. Empiezan a haber algunos giros en la trama que para mi gusto son exquisitos. 

En cuanto a los personajes aparecen bastantes personajes. Pero los que llevan la historia son Elisa una joven bailarina que se dedica al ballet en cuerpo y alma. Y César un joven al que la vida le ha dado varios "problemas". A lo largo de la novela aparecen dos personajes que se podrían considerar principales. Carlota, que es la mejor amiga de Elisa, y que también hace ballet, a partir de un hecho me empezó a caer un poco mal. Y por último Mario Segovia que es uno de los coreografos más famosos en cuanto al ballet, y que da bastante que hablar a lo largo de la historia. 

La escritura de Fernando Lalana me ha gustado mucho ya que tiene mucho misterio y realismo que le dan a la novela unos toque tétricos y de misterio. 


En definitiva una novela que es entretenida a ratos y que te sorprenderá. La recomiendo ya que cuando acabas la novela te das cuenta de lo duro que es el ballet y lo poco que lo apreciamos.

~Valoración: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.