Jueves Musical || Musical Thursday #141

30 de marzo de 2017

¡Holaa coleccionistas! ¿Qué tal les ha ido la semana? Espero que muy bien y que no se haya alargado mucho. Yo la verdad que quiero que lleguen ya las próximas vacaciones. Hoy, como cada semana, toca la sección de música, los Jueves Musicales. Esta semana les traigo a un grupo, que no lo enseño desde hace tiempo. Se trata de The chainsmokersLa primera canción es Paris. Y la segunda es...Something Just Like This...Ahora les dejo el videoclip, para que veáis el vídeo y escuchéis la canción. ¿Les ha gustado? comentadlo.






¡Nos leemos!




Reseña: El último héroe del Olimpo-Rick Riordan

28 de marzo de 2017

~Título: El último héroe del Olimpo 
~Título original: The Last Olimpian
~Autor: Rick Riordan 
~Nº pág: 352
~Editorial: Salamandra
~Precio: 13'77€
~ISBN: 9788498386301
~Saga: Si (#5 Percy Jackson y los Dioses del Olimpo)
~Idioma: Español



~Sinopsis: Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán.

Tras fracasar en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan por mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Y cuando Cronos ordena el avance definitivo hacia Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso, pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su pequeño ejército de jóvenes semidioses.

En esta entrega final de la serie, la profecía largamente anunciada en torno al decimosexto cumpleaños de Percy se hace por fin realidad. Y mientras en las calles de Manhattan se libra una despiadada batalla por la civilización occidental, Percy abriga la terrible sospecha de estar luchando contra su propio destino.


~Opinión personal: Después de casi 4 años desde que empecé a leer esta saga, me he puesto a leer su último libro (con mucha pena, porque se acabara). Y sin duda se ha convertido mi libro favorito de la saga y de lo que llevamos de 2017. Ha sido el libro más épico de todos los demás y con el que he disfrutado de la mitología.

La historia comienza pocos meses después del desenlace del libro anterior. Y la verdad que este libro ha empezado con acción desde sus primeras páginas, ya que como se venía aventurando desde los primeros libros de la saga Una Gran Guerra, va a ocurrir.

La trama del libro me ha parecido esplendida, cosa que ha he comentado en los libros anteriores y que sigo manteniendo en pie. Como siempre Riordan nos mete en el mundo griego, con sus mitos y leyendas. Y con las que aprendemos muchísimo.

En cuanto a los personajes, me han vuelto a sorprender muy gratamente. Y aparte de aparecer los de siempre, han introducido algunos nuevos que le ha dado frescura a esta última entrega. Además he visto una gran evolución de algunos personajes, sobre todo, de Annabeth y de Percy. Los hemos visto crecer y hacerse más fuerte. Lo que me hace recordar que cuando nos los presentaron, en el primer libro, apenas tenían doce años y han terminado la saga con casi dieciséis.

En cuanto a la escritura de Rick Riordan, no sé qué puedo decir que no haya comentado ya. Es uno de los autores más reconocidos mundialmente y uno de los mejores escritores de literatura juvenil del mundo. Además, es uno de mis escritores favoritos y siempre lo será. Rick nunca nos deja de sorprender, con cada nuevo libro, descubrimos algo nuevo de él.


En definitiva, un final de saga muy adecuado para esta que ha dado tanto juego. Un libro que no dejara indiferente a nadie, y que te dejara con ganas de continuar con la siguiente saga que es precuela de esta “Los héroes del Olimpo” (la cual espero leer pronto). 

~Valoración:




Sagas de libros que quiero terminar/leer este año

25 de marzo de 2017

¡Holaa coleccionistas! ¿Cómo estáis? Espero que muy bien, y que el fin de semana este siendo muy productivo, el mío la verdad que aunque estoy repasando para un examen que tengo la semana, que viene, estoy aprovechando para leer y para ver series. Hoy les traigo una entrada que tenía ganas de poder hacer. Ya que como les comente en la entrada para los retos para este 2017, uno de los retos es el de acabar sagas. Por lo que hoy les voy a enseñar las Sagas que quiero terminar y empezar en este año. Son un total de 7 sagas, de las cuales he empezado 4. Sin más dilación pasemos a ver que sagas son: 


Jueves Musical || Musical Thursday #140

23 de marzo de 2017

¡Holaa coleccionistas! ¿Qué tal estáis? Espero que muy bien y que la semana no se les haya hecho muy larga. Yo la verdad que estoy muy contento, porque estoy viendo muchas series. Hoy como cada semana les traigo la entrada semanal de música. Hoy les traigo a una cantante española que es de mi favoritas y de cual veo todas sus nuevas cover cada semana. Se trata de Bely BasrteLa primera canción cover es de Castle On The Hill. Y la segunda es de...All I Want...Ahora les dejo el videoclip, para que veáis el vídeo y escuchéis la canción. ¿Les ha gustado? comentadlo.







¡Nos leemos!






La cita del Martes #22

21 de marzo de 2017

¡Holaa coleccionistas! ¿Qué tal habéis empezado la semana? Espero que muy bien. Yo la verdad que tengo ganas de tener más tiempo para leer, ya que no estoy teniéndolo. Hoy les traigo una nueva entrada de una sección que hace algún tiempo que no actualizo. Se trata de la sección La cita del Martes. Las frases de hoy vienen del libro Komorebi de Juan Arcones, el cual leí durante el mes de enero. La reseña AquíSin más entretenimiento, pasemos a las citas:




-"Un amigo es alguien que te quiere, que se preocupa por ti y en el que puedes confiar."


-"Papá ya no me quiere tanto como antes, pero es mi Papá y le quiero."


-"La gente no debería prometer cosas porque luego no se cumplen y uno se pone triste."







Esto ha sido por hoy, espero que os haya gustado. ¿Les han gustado las frases?¿ Las habías escuchado? Comentadlo.
¡Nos leemos!




|On My Wishlist #38|

18 de marzo de 2017

¡Holaa coleccionistas! ¿Qué tal estáis pasando el fin de semana? Espero que muy bien, y que estén pudiendo leer y ver series. Yo la verdad que ahora mismo no estoy viendo casi nada, de series. Hoy les traigo una nueva entrada de la sección On My Wishlist, en la que les enseño libros que se van poniendo en mi lista de deseos. El nuevo libro que se ha puesto en mi Wishlist es...Caraval de Stephanie GarberUna novela que tengo muchas ganas de poder leer y que espero disfrutar. Ahora les dejo la ficha técnica y la sinopsis: 




~Sinopsis: Recuerda, sólo es un juego… 
Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. 
Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…



Esto ha sido todo por hoy, espero que les haya gustado. ¿Habéis leído este libro? ¿Os ha gustado? Comentadlo.
¡Nos leemos!



Jueves Musical || Musical Thursday #139

16 de marzo de 2017

Holaa coleccionistas! ¿Cómo les ha ido la semana? Espero que no estén muy cansados. Y si lo están, ya solo queda mañana y fin de semana. Hoy como cada jueves les traigo una de las sección que más me gustan, porque la música es mucho para mi. Está semana les traigo un cantante del que no puedo parar de escuchar sus covers. Se trata de Leroy SánchezLa primera cover es de...In The Name of Love...y la segunda cover es de la canción...Versace On The Floor...Ahora les dejo el videoclip, para que veáis el vídeo y escuchéis la canción. ¿Les ha gustado? comentadlo.







¡Nos leemos!



Reseña: Reencuentro con el pasado- Susana Vallejo

14 de marzo de 2017


~Título: Reencuentro con el pasado 
~Título original: Reencuentro con el pasado 
~Autora: Susana Vallejo
~Nº pág: 200
~Editorial: Ediciones Di que sí 
~Precio: 12'26€ (Comprar en Amazon)
~ISBN: 9788494519628
~Saga: Si (#2 El misterio de arlene) 
~Idioma: Español



~Sinopsis: Me llamo Álex y tengo 13 años. Hace pocos meses que he llegado al internado de Las Camelias. Al principio no me hizo ninguna gracia, pero ¿sabéis?, ya se ha convertido en mi hogar, y Bea, Berto y Arlene en mis mejores amigos. Solo que Arlene… bueno, ejem, es un fantasma que solo podemos ver cuando estamos los cuatro juntos. ¿Por qué? Es un misterio.


Nos hemos propuesto ayudarla y averiguar qué le pasó, y por lo que parece ¡su muerte no es el único misterio en Las Camelias! ¿Nos acompañáis a descubrir sus secretos en nuestras aventuras? Aunque os lo advierto: nosotros pasamos miedo de verdad. Hace un año me leí El misterio de Arlene, el libro anterior y desde entonces tenía ganas de continuar con esta historia. Ya que el primer libro nos deja bastantes dudas sin resolver. Este segundo libro me ha gustado un poco menos que el anterior, ya que en algunas partes se me ha hecho una poco largo.   


~Opinión personal: La historia empieza justamente donde lo había dejado el anterior. En el libro anterior se nos presentaban a Alex, que es una joven de 13 años que es mandada a un internado por sus padres, ya que ellos viajan mucho por trabajo.

La trama es igual que en el libro anterior. Aparentemente sencilla, pero que según vas avanzando te das cuenta de que la trama está más elaborada de lo que parecía en un principio.

En cuanto a los personajes, aparecen los que conocimos en el libro anterior: Alex, Berto, Arlene, Bea y Victor. Además en esta nueva entrega de la saga se nos presentaran nuevos personajes y de los cuales podremos conocer cosas cruciales.

Susana Vallejo es una autora que nunca decepciona, ya que tiene una forma de escribir muy diferente a los demás escritores. Ya que es capaz de meterse en los personajes y que hablen por ellos mismos.

Aunque hay varios puntos que no me han gustado de la novela: El primero es que la primera parte de la novela se me hizo bastante larga, ya que no pasa gran cosa. La segunda es que hay algunas partes de acciones que me han parecido bastante fuerte para ser una novela infantil. Y la última cosa es que el final me ha parecido bastante malo, ya que nos vuelve a dejar on la duda que se plantea en el primer libro y que podía haberse resuelto en ese final.

En definitiva, un segundo tomo de una saga muy entretenida y que no dejara indiferente a nadie. Es una lectura infantil, pero adecuada para todos los públicos. Un libro fresco y del que no te podrás despegar.



  

IMM Blog | Book Haul Enero-Febrero 2017

11 de marzo de 2017

¡Holaa coleccionistas! ¿Qué tal estáis? Espero que muy bien. Yo la verdad que muy bien, aunque un poco estresado porque no estoy teniendo mucho tiempo para leer. Hoy les traigo una nueva entrada de una sección que me encanta, y que aunque esperaba no hacer hasta dentro de unos meses he acumulado muchos libros. Se trata de la sección Book Haul, y hoy les traigo el enero y febrero de 2017. En estos primeros dos meses de año he acumulado un total de 8 libros. Sin más dilación, vamos a pasar a ver qué libros son: 


Jueves Musical || Musical Thursday #138

9 de marzo de 2017

¡Holaa coleccionistas! ¿Qué tal estáis? Espero que muy bien, y que la semana no les haya hecho muy larga ni cansina. Yo la verdad que ya echo de menos estar de vacaciones y tener tiempo para hacer más cosas. Hoy como cada semana les traigo la entrada de música, en la que les enseño canciones que he ido descubriendo o que me gustan. Hoy les traigo a un dúo que hacía tiempo que no se pasaba por aquí. y que tiene una canción que no puedo parar de escuchar últimamente. Se trata de GalantisLa primera canción es Rich Boy. Y la segunda es...Love On Me...Ahora les dejo el videoclip, para que veáis el vídeo y escuchéis la canción. ¿Les ha gustado? comentadlo.








¡Nos leemos!





Recuento de Enero & Febrero 2017

7 de marzo de 2017

¡Holaa coleccionistas! ¿Cómo habéis empezado la semana? Espero que muy bien y que durante el fin de semana hayáis podido descansar y avanzar con sus lecturas. Hoy les traigo una entrada que tenía muchas ganas de traer por fin, se trata del Recuento de lecturas de Enero & Febrero de 2017 (el primero de este año). En esta sección les enseño los libros que he leído durante esos dos meses, además les dejo las reseñas. En estos dos meses he leído un total de 5 libros, y la verdad que estoy contento porque al menos no he dejado de leer por falta de tiempo. Sin más dilación, vamos a ver qué libros fueron: 


Novedades: Marzo 2017

4 de marzo de 2017

¡Holaa coleccionistas! ¿Cómo estáis? Espero que muy bien. Yo estoy muy contento de volver a estar aquí, en una nueva entrada. Hoy les traigo una entrada que les traigo mensualmente (y que estoy cumpliendo todos los meses). Se trata de la entrada de Novedades de Marzo 2017. Este mes salen bastantes novelas, y de las cuales tengo algunas que quiero hincarle el diente. Ahora les dejare la portada y un link que les llevara a la ficha técnica. Vamos a ver qué libros son: 



Jueves Musical || Musical Thursday #137

2 de marzo de 2017

¡Holaa coleccionistas! ¿Cómo estáis? Espero que muy bien. Yo la verdad que muy contento porque como esta semana he estado de vacaciones, he tenido tiempo para organizar las entradas de las próximas semanas. Hoy como cada jueves, les traigo una nueva entrada de la sección Jueves Musical onde les enseño música que me gusta. Hoy les traigo a un cantante, que escucho desde hace algún tiempo, y que me gustan mucho sus covers. Se trata de Alex Aiono. La primera canción es  de la cover es un Mashup de Shape of You (Ed Sheeran) y Mercy (Shawn Mendes)Y la segunda es un MashUp de...One Dance (Drake) y Hasta el amanecer (Nicky Jam)...Ahora les dejo el videoclip, para que veáis el vídeo y escuchéis la canción. ¿Les ha gustado? comentadlo.






¡Nos leemos!




Reseña: El palacio de Petko- Lorenzo Silva y Noemí Trujillo

1 de marzo de 2017

~Título: El palacio de Petko
~Título original: El palacio de Petko
~Autores: Lorenzo Silva y Noemí Trujillo
~Nº pág: 256
~Editorial: HarperCollins Ibérica
~Precio: 16'06€ (Compra en Amazon)
~ISBN: 9788491390459
~Saga: No 
~Idioma: Español 


HOY A LA VENTA


~Sinopsis: 2215 no tiene nada que ver con el mundo que conocemos. Los avatares y los humanos conviven como hermanos en Petko: el Nuevo Mundo que surgió tras el desastre de las guerras energéticas. La mayoría de edad se alcanza a los 15 años y a esta edad ya se puede ser policía. Estamos en un mundo dominado por la tecnología y son posibles los viajes virtuales a cualquier época y lugar. Los avatares de Jasmena, Mirena y Alfonsina, tres hermanas de 18, 17 y 16 años, han desaparecido. Las policías Ahti-Anne (15 años) y Lydia-Ludmilla (17 años) son las encargadas de encontrarlos, junto al informático Cavey (23). En el curso de esta investigación el equipo formado por Ahti, Lydia y Cavey se da cuenta de que nada es lo que parece y comienzan a cuestionarse el funcionamiento del Sistema KB: el Sistema informático que controla la energía y los suministros de todo Petko. Entre tanto, nadie puede ignorar que la Resistencia es cada vez más fuerte y está poniendo en serio peligro la continuidad del sistema. Los tres jóvenes se enfrentan a un dilema moral importante, según avanzan en el caso: ¿qué es más importante, la libertad de los humanos o su tutela absoluta por parte de un Estado que cubre sus necesidades básicas para no volver a repetir los errores del pasado? 

~Opinión personal: Me dieron la opción de leer este libro antes de su publicación (Hoy 1 de marzo), solo con leer la sinopsis tuve que aceptar, ya que pintaba una historia muy emocionante y que iba ser una buena lectura. La verdad que el libro no me ha sido todo lo que esperaba, pero no ha sido una mala lectura.

La historia se nos presenta como una historia futurista en el que la vida es totalmente diferente al Antiguo Mundo (o sea la realidad en la que nosotros vivimos). Ya que el mundo anterior quedo destruido, por causas que desconocemos.

La trama es una de las cosas que más me gustaron, ya que los autores han sabido crear un mundo futurista  en el que lo crucial es la tecnología, los viajes simulados y la teletransportacion.

Los personajes no me han gustado nada, ya que no he podido empatizar con ellos, ni llegar a creérmelos. Son unos personajes muy planos y que me  ha costado mucho imaginármelos.

Una de las cosas que menos me ha gustado del libro, es el ritmo que tiene el libro. Ya que cuando llevaba casi unas 100 páginas del libro no había pasado nada en la trama. Y en las últimas páginas las cosas empezaron a pasar muy rápidas.

La escritura de los autores ha estado bien, pero no ha sido un gran descubrimiento. Espero pronto leer otro libro de ellos, para quitar el sabor agridulce que me han dejado con esta novela.

En definitiva, una novela entretenida y que leerás rápido. Con una trama muy currado, pero que no se ha sabido aprovechar. Una lectura fresca para leer en época de exámenes. 

~Valoración: