Entrevistando a Erin Watt

9 de diciembre de 2017

¡Holaa coleccionistas! ¿Qué tal les ha ido ese puente? A mi me ha sentado muy bien, ya que llevaba bastantes semanas de estudio intenso, he podido bajar un poco el ritmo. Hoy, les traigo una entrada que me hace mucha ilusión, porque llevo planteándola desde verano, pero no había tenido tiempo para terminarla. Estoy hablando de la Entrevista de Erin Watt, las autoras de la saga Los Royals, una saga que empecé a leer en verano, y del cual me falta leer el último. Espero que les guste la entrevista:






SOBRE ELLAS: 

(Jen Frederick y Elle Kennedy)




Erin Watt es el pseudónimo bajo el que se esconden Jen Frederick y Elle Kennedy, autoras de éxito en Estados Unidos. Su pasión por la escritura las embarcó en esta aventura creativa.

Elle Kennedy es una escritora canadiense de suspense romántico y romance contemporáneo. Se crio en los suburbios de Toronto, Ontario, y tiene una licenciatura en Inglés de la Universidad de York. 
Desde muy temprana edad, sabía que quería ser escritora, y comenzó a perseguir activamente su sueño cuando era una adolescente. Le encantan las heroínas fuertes y los héroes sexy alfa, y apenas el suficiente calor y peligro para mantener las cosas interesantes. En 2010 recibió una nominación al premio RITA por Silent Watch, su primera novela para Silhouette Romantic Suspense. También publica con Harlequin Blaze y Samhain Publishing. 

 Jen Frederick  vivo en Iowa con su marido, su hija y un perro muy grande. Aunque sigue diciendo a su marido que no va a ser una escritora de verdad hasta que tenga un gato. No se dio cuenta de que quería ser una escritora de ficción hasta hace pocos años. Animada por sus amigos, volvió un manuscrito NANO en un libro de verdad y ha estado publicando desde entonces. En su tiempo de inactividad, le encanta leer, hacer artesanía, y cocinar. Lo mejor de la escritura es interactuar con otros lectores. Le gusta compartir lo que lee y oír sobre lo que leen otros. 


REDES SOCIALES:

~Erin Watt~



~Elle Kennedy~



~Jen Frederick~




ENTREVISTA: 



Hola, Erin Watt. Antes de empezar con las preguntas, quería agradeceros por haber aceptado a contestarlas. ¿Nos puedes hablar un poco sobre vosotras?
Gracias a por habérnoslas hecho.

ECDH: ¿Cómo se os ocurrió la historia de Los Royal?
Jen: Somos las dos unas fans muy ávidas del fútbol americano, y estábamos hablando (por el móvil), sobre la temporada que viene. Como siempre, nuestros mensajes son una mezcla de todo. En un momento estamos hablando sobre fútbol, y ya en otro, hablando sobre nuetros planes de escritura.
Elle: ¡Verdad! Y en cuanto empezamos a hablar sobre escribir, e historias que queríamos escribir algún día, comenzamos a decir ideas para una telenovela muy dramática como tipo de libro, y lo siguiente ya sabes...
Jen: Habíamos planeado a Los Royals.

ECDH: ¿Cómo os sentisteis cuando os avisaron de que ''Príncipe de papel'' se iba a publicar?
Jen: ¡Muy honrada! Nosotras habíamos escrito Príncipe de papel por diversión y no nos esperábamos que a los lectores les iba a gustar también. Cuando las noticias llegaron de que había editores quienes querían traducir nuestras historias para sus lectores, eso me superó. Nunca pensé que eso podría suceder. Recibir mis ediciones traducidas fue emocionante, y esos libros están es un lugar especial en mi oficina.
Elle: Yo había tenido otros libros publicados en el extranjero, pero viendo la respuesta con Los Royals fue increíble. Me hizo sentir muy feliz ver  a los editores internacionales demostrando interés en publicar nuestra novela al otro lado del mundo.

ECDH: Desde qué edad leeis?
Elle: ¡No puedo recordad un momento en el que no estuviera leyendo! Siendo una niña, practicamente vivía en la Biblioteca.
Jen: Lo mismo. Yo siempre he sido una lectora muy activa también. Me acuerdo cuando mi madre me leía cuando era una niña, y entonces, cuando me hice mayor, desgasté el carné de la Biblioteca. Ahora,¡tengo separado una parte en mi presupuesto para los libros! Me encanta leer, y nunca me voy a dar por vencida.

ECDH: ¿Cuál es vuestro género favorito?
Jen: Romántica es mi primer amor, y siempre me dirijo hacia esos libros cuando me encuentro en un bajón. Pero voy a leer cualquier cosa desde Terror, al suspense, y lo no ficticio.
Elle: Yo siempre he sido una gran fan de los libros de suspense y los thrillers (Soy obsesionada con Stephen King, y los mundos que él crea).

ECDH: ¿Cómo definiríais vuestra forma de escribir en una palabra?
Jen: ¿Una palabra? ¡No puedes preguntarle a un escritor que defina algo con una palabra! pero, si se presiona, yo diría ''escape''. Quiero que los lectores sean capaces de escapar a la historia y experimentar algo emocionante y divertido dentro de las páginas del libro que yo he escrito.
Elle: Atractivo.

ECDH: Cuando eráis pequeñas, ¿Os presentásteis en algún concurso literario?
Elle: No había muchos concursos literarios cuando era joven, pero cuando tuve la oportunidad, escribí para el periódico del Instituto, y a nadie más pude convencer para que publicaran mi trabajo. Siendo una adulta, antes de ser publicada mi obra, entré en varios concursos literarios de romance para aspirantes a escritores, ¡Y gané unos cuantos!
Jen: No. Me acuerdo que en el segundo año, tuve que perder varios días de clase porque me tuvieron que quitar las amígdalas. Cuando volví, tuve que escribir cinco informes de libros. Pensé que era la tarea más difícil que había soportado. Escribir es una habilidad que he aprendido, no algo con lo que he nacido.

ECDH: ¿Habéis pensado en hacer más libros juntas?
Jen: En realidad ya hemos empezado a trabajar en unos cuantos libros más, incluyendo el último de la trilogía de Los Royals, y otro independiente para Harlequin, quienes publicaron nuestro libro When It’s Real a principios de  este año.
Elle: Cuando estás teniendo esta diversión escribiendo con alguien, ¡Estaríamos locas si parásemos!

ECDH: ¿Habéis visitado alguna vez España?
Jen: No, pero mi sobrina sí, y dice que es uno de sus lugares favoritos en el mundo. Nos dijo que era precioso, las personas eran fantásticas y amables, y la comida deliciosa. ¡Quiero visitar España pronto!
Elle: No, ¡pero está en mi lista de Must-Go-To países!

ECDH: Para terminar, ¿Os gustaría decir algunas palabras para los lectores del blog?
Jen: Honestamente, nosotras no podemos daros las gracias bien dadas por todo vuestro apoyo, vuestros mensajes y emails leyendo nuestros Royals. – ¡Gracias!
Elle: ¡De verdad que no es suficiente daroslas! Significa todo un mundo para nosotras dos que nos dejéis ''arruinaros'', y así seguís leyendo nuestros libros. ¡Muchas gracias!

Muchas gracias por la entrevista. Ha sido un placer hablar con vosotras.
Un placer.


Esto ha sido todo por hoy. Espero que os haya gustado la entrevista. ¿Habéis leído algún libro de ellas? Comentadlo.
¡Nos leemos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.