Reseña: La pareja de al lado- Shari Lapena

19 de agosto de 2017

~Título: La pareja de al lado 
~Título original: The Couple Next Door 
~Autora: Shari Lapena
~Nº pág: 392
~Editorial: Suma de letras
~Precio: 17'95€
~ISBN: 9788491290650
~Saga: No 
~Idioma: Español


~Sinopsis: Nunca se sabe lo que ocurre en la casa de al lado.
Dos parejas, dos casas y una montaña rusa de mentiras, traición y secretos entre maridos y mujeres.

La vecina nos ha invitado a una pequeña fiesta en su casa pero prefiere que mi hija de seis meses no vaya. Nada personal, es solo que no soporta la idea de que llore. Y mi marido está de acuerdo. Después de todo, dice, es la casa de al lado. El plan que me propone es que nos llevemos el monitor infantil y nos
turnemos para ir a verla cada media hora. 
La niña duerme la última vez que voy a verla. Pero ahora la casa me parece excesivamente tranquila, así que subo tan rápido como puedo las escaleras hasta que confirmo que mi peor pesadilla se ha hecho realidad: ¡mi hija ha desaparecido! Nunca hasta hoy había tenido que llamar a la policía. Pero ahora están en mi casa y quién sabe lo que pueden llegar a encontrar. 

¿De qué eres capaz cuando has sobrepasado tus límites? ¿De verdad conoces a tus vecinos? ¿Y a tu marido? ¿Y a ti misma? Las personas somos capaces de casi cualquier cosa.

~Opinión personal: Este libro tenía ganas de leerlo desde que sabía que se iba a publicar, pero hubo tanto hype por él, que decidí esperar unos meses. Y la verdad que ha sido que me ha gustado, pero que no ha sido gran cosa.

La historia empieza cuando una pareja, Anne y Marco Conti, van de cena a la casa de los vecinos. Y como no tienen niñera dejan a su hija (un bebé) en su casa. Cada cierto tiempo van a ver como esta, pero cuando regresan a su  casa Cora ha desaparecido.

Me ha parecido una trama bastante interesante, ya que nunca había leído nada parecido y creo que por eso ha tenido tanta repercusión. Pero hacía mitad de la novela, en algunas partes que sea alargaban bastante. Además, repetían lo que había sucedido.

Los personajes están bien construidos pero creo que han sido poco matizados. Otra cosa que me ha gustado es que no aparecen muchos personajes, por lo que no es tan complicado ir descifrando el misterio.

La escritura de Shari Lapena es totalmente adictiva y creo que para ser su primera novela de suspense está muy bien construida y elaborada.

En definitiva, una novela de suspense totalmente adictiva y de la que no te puedes despegar hasta que leas el último capítulo. Se los recomiendo leer en un viaje porque seguro que se les hará muy ameno.

~Valoración: 





12 comentarios:

  1. A mi tambien me gusto pero la forma de narrar en presente fue lo que no me termino de convencer porque no me gusta especialmente esta forma de narrar, no porque estuviera mal hecho. El final es impactante.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que coincidamos en algunas cosas.
      Un saludo :D

      Eliminar
  2. Holaaa
    A mi me decepcionó bastante, pero admito que es muy adictivo =)
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^
      Que bien que coincidamos en lo de adictivo.
      Un saludo :p

      Eliminar
  3. Yo lo leí y hubo una parte, a mitad del libro, que lo encontré demasiado previsible.
    Coincido en lo que dices, aunque, el final tuvo su aquel xD

    Al fin y al cabo, consiguió atraparme.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. La tengo en mi wishlist, pero me pasó como a ti. Bombardearon tanto con esta novela que acabé postergándola. A ver si me animo.
    Un saludo, Annabel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa :D
      Quizás te guste, así que dale una oportunidad.
      Un saludo ^^

      Eliminar
  5. Hola!!
    Este libro me gustó mucho.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa :D
      Es un libro que esta bien y que es muy entretenido, pero no es el mejor libro del mundo.
      Un saludo ^^

      Eliminar
  6. Hola!
    Tienes razón este libro estuvo muy de moda pero sinceramente a mí nunca terminó de convencerme, aparte es un género que no me gusta mucho leer. Supongo que para los amantes del suspenso será una buena opción.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa ^^
      A mi antes no me gustaba mucho el thriller, pero ahora me encanta.
      Un saludo :p

      Eliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.