Reseña: No me cuentes como termina...-Carlos Carranza

11 de abril de 2017

~Título: No me cuentes como termina la historia 
~Título original: No me cuentes como termina la historia 
~Autor: Carlos Carranza 
~Nº pág: 330
~Editorial: Ediciones Hidroavión 
~Precio: 16'10€ 
~ISBN: 97888494662829
~Saga: No 
~Idioma: Español


~Sinopsis: Quiero desaparecer sin más. Cerrar los ojos y escapar de todo. Aunque sé que poca gente se daría cuenta si esto ocurriera. Nadie se ha interesado nunca por conocerme, o quizá he sido yo el que no se ha dejado conocer.

Me encantaría poder empezar de cero, dejar atrás todo lo que he vivido hasta ahora y conseguir una vida en la que pueda ser realmente yo. Por eso quiero irme un tiempo a estudiar a una ciudad francesa.
Porque si nunca he sido feliz en ningún lugar, tal vez solo tenga que marcharme a cualquier otra parte. 
 

~Opinión personal: Desde que supe que se iba a publicar este libro, no he podido parar de pensar en él. Y hasta que no lo empecé a leer no me quede tranquilo. Ha sido un libro que he disfrutado un montón y al que le cogido mucho aprecio.

La historia comienza cuando Roque sale de fiesta por las calles de Zaragoza, con sus compañeros de clase. Él sabe que no se siente a gusto en Zaragoza, pero no tiene problema porque se va de Eramus a Dijon, una pequeña ciudad de Francia.

A pesar de parecer una trama sencilla, se complementan con los personajes y la magia que desprende y se logra construir una gran historia de las que te quedaras prendido.

Los personajes ha sido de las cosas que más me han gustado del libro, ya que aparecen bastantes y cada uno esta creado de forma diferente. Vas descubriendo a cada uno a lo largo de todo la novela. Y finalmente les coges un cariño del que después de terminar la novela te cuesta desprenderte.

Para ser la primera novela de Carlos Carranza he de decir que me ha gustado un montón y que tiene una forma de escribir que me ha gustado mucho, a pesar de que algunas veces me ha parecido un poco brusco.

Solo tengo un punto que no ha terminado de convencerme. Y se trata de Roque (el personaje principal) es una persona muy tranquila y a veces no sé qué pasaba, pero empezaba a hablar de una forma grosera y que en mi opinión está totalmente fuera de lugar.


En conclusión, un libro muy delicado (a pesar de lo comentado anteriormente) y de cual no te podrás despegar, ya que te quedaras totalmente prendido de él. Una novela que te dejara huella y una sensación de calidez. 

 ~Valoración: 





8 comentarios:

  1. Muy buenas. Parece que s un libro no muy motivante, que no termina de enganchar.
    Lo dejaré en la lista de libros posibles de lectura.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^
      Yo no dije que no enganchara, a mi la verdad es que si me engancho. Espero que le des una oportunidad.
      Un saludo :D

      Eliminar
  2. ¡Hola!🐳
    Desde que el propio autor anunció la publicación del libro me interesé por él, ya que parece algo diferente a lo que se suele ver en la literatura juvenil española y ahora, al leer tu reseña y ver la puntuación dada, me han entrado más ganas de leerlo. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa ^^
      De verdad que te lo recomiendo mucho, y para esta época de clases.
      Un saludo :D

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Desde que el autor anunció que iba a publicar la historia, me interesé al momento. Pero aún no llegó el tiempo exacto para leerlo y disfrutarlo. Me alegro de que te haya gustado el libro, Ale.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa ^^
      Espero que llegue pronto, y que te guste tanto como a mí.
      Un saludo :D

      Eliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.