Reseña: El palacio de Petko- Lorenzo Silva y Noemí Trujillo

1 de marzo de 2017

~Título: El palacio de Petko
~Título original: El palacio de Petko
~Autores: Lorenzo Silva y Noemí Trujillo
~Nº pág: 256
~Editorial: HarperCollins Ibérica
~Precio: 16'06€ (Compra en Amazon)
~ISBN: 9788491390459
~Saga: No 
~Idioma: Español 


HOY A LA VENTA


~Sinopsis: 2215 no tiene nada que ver con el mundo que conocemos. Los avatares y los humanos conviven como hermanos en Petko: el Nuevo Mundo que surgió tras el desastre de las guerras energéticas. La mayoría de edad se alcanza a los 15 años y a esta edad ya se puede ser policía. Estamos en un mundo dominado por la tecnología y son posibles los viajes virtuales a cualquier época y lugar. Los avatares de Jasmena, Mirena y Alfonsina, tres hermanas de 18, 17 y 16 años, han desaparecido. Las policías Ahti-Anne (15 años) y Lydia-Ludmilla (17 años) son las encargadas de encontrarlos, junto al informático Cavey (23). En el curso de esta investigación el equipo formado por Ahti, Lydia y Cavey se da cuenta de que nada es lo que parece y comienzan a cuestionarse el funcionamiento del Sistema KB: el Sistema informático que controla la energía y los suministros de todo Petko. Entre tanto, nadie puede ignorar que la Resistencia es cada vez más fuerte y está poniendo en serio peligro la continuidad del sistema. Los tres jóvenes se enfrentan a un dilema moral importante, según avanzan en el caso: ¿qué es más importante, la libertad de los humanos o su tutela absoluta por parte de un Estado que cubre sus necesidades básicas para no volver a repetir los errores del pasado? 

~Opinión personal: Me dieron la opción de leer este libro antes de su publicación (Hoy 1 de marzo), solo con leer la sinopsis tuve que aceptar, ya que pintaba una historia muy emocionante y que iba ser una buena lectura. La verdad que el libro no me ha sido todo lo que esperaba, pero no ha sido una mala lectura.

La historia se nos presenta como una historia futurista en el que la vida es totalmente diferente al Antiguo Mundo (o sea la realidad en la que nosotros vivimos). Ya que el mundo anterior quedo destruido, por causas que desconocemos.

La trama es una de las cosas que más me gustaron, ya que los autores han sabido crear un mundo futurista  en el que lo crucial es la tecnología, los viajes simulados y la teletransportacion.

Los personajes no me han gustado nada, ya que no he podido empatizar con ellos, ni llegar a creérmelos. Son unos personajes muy planos y que me  ha costado mucho imaginármelos.

Una de las cosas que menos me ha gustado del libro, es el ritmo que tiene el libro. Ya que cuando llevaba casi unas 100 páginas del libro no había pasado nada en la trama. Y en las últimas páginas las cosas empezaron a pasar muy rápidas.

La escritura de los autores ha estado bien, pero no ha sido un gran descubrimiento. Espero pronto leer otro libro de ellos, para quitar el sabor agridulce que me han dejado con esta novela.

En definitiva, una novela entretenida y que leerás rápido. Con una trama muy currado, pero que no se ha sabido aprovechar. Una lectura fresca para leer en época de exámenes. 

~Valoración:





4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.