Reseña: Una navidad diferente- John Grisham

28 de diciembre de 2016

~Titulo: Una navidad diferente
~Titulo original: Skipping Christmas
~Autor: John Grisham 
~Nº pág: 190
~Editorial: Debolsillo
~Precio: 8'51€
~ISBN: 9788499080819
~Saga: No
~Idioma: Español


~Sinopsis: Una novela satírica sobre la tiranía de la Navidad. Imaginad un año sin Navidad. Sin centros comerciales abarrotados, sin cenas de empresa, sin pasteles de frutas, sin regalos ridículos. Eso es lo que Luther y Nora Krank tienen previsto cuando deciden, por una vez, saltarse las celebraciones. La suya será la única casa de la calle Hemlock que no tenga un Papá Noel en el tejado, tampoco organizarán ninguna reunión de Nochebuena, ni siquiera pondrán un árbol en el salón. Ni falta les hará, porque el 25 de diciembre se embarcarán en un crucero al Caribe. Sin embargo, esta atribulada pareja va a descubrir que saltarse la Navidad acarrea algunas consecuencias, más de las que jamás habrían imaginado.

~Opinión personal: Cuando vi este libro en un video de recomendaciones para estas navidades, me llamo bastante la atención y me dije a mi mismo que tenía que ser una de mis lecturas de navidades. Ha sido un libro que me ha gustado y no me ha dejado indiferente,  ya que iba sin ninguna expectativa.

La historia comienza cuando Blair, la hija única de los Krank,  va a dejar a su familia para emprender un viaje a Perú, en donde ejercerá como voluntaria de El Cuerpo de Paz. Por lo que Luther y Nora Krank aprovechan ese hecho para darse un respiro y saltarse esas navidades. Además de realizar un crucero juntos. Por lo que deberán enfrentarse a todas las campañas navideñas (compra de árboles a los Boy Scouts, venta de calendarios benéficos, tartas de frutas para recaudar dinero, etc).
No es un libro de diez, ni mucho menos. Pero que es verdad que es un libro que entretiene y con el que pasaras un rato divertido. No es más que un libro cómico con una crítica sobre lo  consumistas que somos en Navidad.

Los personajes principales, Nora y Luther Krank, están bastantes bien construidos. Le ha dado una muy clara personalidad, sobre todo, a Luther un adulto gruñón y que odia la Navidad. En cuanto a los personajes secundarios no me quedaron muy claros, ya que aparecían muchos y la novela es tan corta, que no me dio tiempo a terminar de reconocerlos y diferenciarlos.

Era la primera novela que había leído de John Grisham, un autor de libros de suspense. Empecé por esta novela, ya que me parecía raro que un autor de libros policiacos, hubiera escrito un libro de comedia. Espero pronto ponerme con otra novela suya, ya que me ha gustado mucho como escribe.

En conclusión, una novela recomendada para esta época navideña o para leer la entre lecturas densas. Además, hay una película, que espero leer pronto.

~Valoración: 







2 comentarios:

  1. Este tipo de libros siempre los disfruto y además viene genial para estas fechas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa :3
      Espero que lo puedas leer pronto.
      Un saludo :D

      Eliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.