Reseña: Sin alas (#1 La esfera)- Muriel Rogers

3 de diciembre de 2016

~Titulo: Sin alas
~Titulo original: Sin alas
~Autores: Muriel Rogers
~Nº pág: 320
~Editorial: Planeta
~Precio: 16'06€ (Compra en Amazon)
~ISBN: 9788408149576
~Saga: Si (#1 La esfera)
~Idioma: Español


~Sinopsis: La Esfera tiene controlada a la población. Para evadirse, los ciudadanos del Nido están enganchados a un entorno virtual que les permite disfrutar de la libertad que ansían. Kala, una chica que rechaza ese modo de vida, se verá obligada a cruzar al Otro Lado para buscar a su mejor amigo, Beo, que lleva días desaparecido. Lo que encontrará allí será algo para lo que no estaba preparada.


Medias verdades, luchas feroces, escenarios donde nada es lo que parece y la posibilidad de un mundo nuevo aguardan a Kala. Su destino la acecha: si quiere salvar a Beo, antes deberá desafiar a la Esfera. La batalla acaba de empezar.


~Opinión personal: Desde la primera vez que vi el libro supe que quería leerlo. Cuando me pude hacer con él no tarde casi nada en ponerme a leerlo. Y la verdad que ha sido un libro que me ha gustado, un buen comienzo de saga, aunque le he visto algunos fallos.

La novela nos cuenta como es la vida en El Nido, de la mano de nuestra protagonista, Kala. Una adolescente de 15 años, pelirroja y con los ojos grises. Quien tiene la compañía de su único amigo, Beo. Pero un día desaparece sin dejar rastro, y Kala empezara una búsqueda que no parara hasta encontrarlo.

Puede parecer una trama muy sencilla, pero lo que realmente se han centrado los autores es el mundo que rodea a Kala, el Nido. Un mundo futurista en el que la igualdad va por encima de todo.

Lo que más quiero destacar de la novela es el mundo que ha sido cápaces de escribir los autores. Un mundo futurista, nada parecido a las novelas juveniles-distópicas, ya publicadas. Donde está El Otro Lado, una vida virtual.

Los personajes me han gustado, pero hay matices que no han terminado de convencerme. Podemos encontrar a Kala, la protagonista de la novela. A su mejor amigo Beo, y a una infinidad de personajes que irán apareciendo a medida que va trascurriendo la novela.

La escritura de los autores, si dos ya que Muriel Rogers es solo es pseudonimo. Muriel, viene de Muriel Villanueva y Rogers de Rogers Coach. Me ha parecido entretenida, pero había muchas partes en las que se centraban en descripciones, por lo que se hacía pesada  y un poco aburrida.


En definitiva, un inicio de saga entretenido y que espero que vaya mejorando según vayan pasando los libros. Pronto me pondré con el segundo, que estoy convencido de que me sorprenderá más. 

~Opinión personal:






5 comentarios:

  1. Este primer libro me gustó porque considero que tiene su originalidad aunque resulta bastante extraño.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa :3
      Me alegro que coincidamos. Yo pronto espero continuar con la saga.
      Un saludo ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto a pesar de lo que comentas :) A mí esta novela no me llama nada la atención, y no solo porque haya leído malas opiniones en general (que también), sino por la trama en sí, que no me convence demasiado. Así que no creo que lo lea :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa :D
      Espero que en algún tiempo cambies de opinión.
      Un saludo ^^

      Eliminar
  3. Tiene buena pinta me lo apunto para encargarlo en una biblioteca
    PD:Quiero ahorrar xD
    (Soy ByEstrellica)

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.