Reseña: La historia de Julian- R.J. Palacio

30 de diciembre de 2016

~Titulo: La historia de Julian  
~Titulo original: The Julian Chapter
~Autora: R. J. Palacio
~Nº pág: 160
~Editorial: Nube de Tinta 
~Precio: 10'40€
~ISBN: 9788415594420
~Saga: Si/No (#1.5 La lección de August) 
~Idioma: Español


~Sinopsis: ¿Qué motivos tiene Julian para odiar a August? ¿Será capaz de asumir sus errores y empezar de nuevo?


August nos recuerda la importancia de ser amable, un niño que quiere ser normal a pesar de su aspecto, pero esta no es su historia. Esta es la historia de Julian, el niño que peor se porta con él. No soporta verlo, no soporta que sea amigo de Jack, no soporta que esté en su colegio... y no es capaz de darse cuenta del impacto que sus actos pueden tener en los demás.



~Opinión personal: No tenía planeado leer este libro en este momento, pero cuando me termine el último libro que estaba leyendo, no tenía ganas de adentrarme en una nueva historia. Por lo que me decidí por leerlo. Este y otros dos libros tratan sobre la historia de algunos personajes que salen en la novela La lección de August, un libro que leí hace como unos dos años y que es de mis favoritos.

Cuando empecé a leer este libro iba bastante inseguro, ya que hace tanto tiempo que leí La lección de August que no sabía si iba a recordar todo lo que pasaba. Pero la verdad que para nada fue así, según fui leyéndolo recordé todas las cosas que pasaron en la historia principal.

Nos cuentan la historia de August, desde el punto de vista de  Julian, un compañero de su clase. En este libro podemos ver lo que piensa el sobre la enfermedad de August.

Ha sido un relato que me ha gustado, pero que no ha tenido la misma esencia que La lección de August. Me parece que ayuda bastante a complementar la historia que ya nos contaban.

La escritura de R.J. Palacio es esplendida. Esta autora tiene una capacidad muy alta para crear personajes, sobre todo, de niños. Además crea que unos personajes tan reales que llega un punto que podemos odiarlos, como  a Melissa la madre de Julian o el mismo Julian.

También podemos observar la gran evolución que hace Julián desde el principio del libro hasta el final, y el libro nos enseña que aunque cometamos algún error no está todo perdido y se puede solucionar.


En definitiva, un libro complementaria a la novela de La lección de August, entretenida y para pasar el rato y de la que no te podrás desprender hasta que la acabes. 

~Valoración: 




8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Tengo bastante curiosidad por leer este libro, el punto de vista es muy original y creo que no tiene que ser nada fácil que consigamos empatizar con Julián, así que me lo apunto.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Estos libros llaman mi atención pero realmente no se si los terminaré leyendo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa :3
      Si te interesa seguir sabiendo más de el mundo de August, se los recomiendo.
      Un saludo :D

      Eliminar
  3. Hola! Me llaman la atención porque la Lección de August fue un libro muy bueno, que me hizo reflexionar y además, fue muy real y entretenido. Pero, yo prefiero comprarme ese libro en la que trae todos los cuentos en uno solo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLAA ^^
      Es Lo mismo, espero que los puedas leer pronto.
      Un saludo :D

      Eliminar
  4. Tengo pendiente leer este libro pero no se cuando lo hare.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.