Reseña: El dios asesinado en el servicio...- Sergio S. Morán

12 de julio de 2016

~Titulo: El dios asesinado en el servicio de caballero
~Titulo original: ''
~Autor: Sergio S. Morán
~Nº pág: 336
~Editorial: Fantascy
~Precio: 14'16€
~ISBN: 9788415831860
~Saga: No 
~Idioma: Español


~Sinopsis: 
Verónica, alias Parabellum, es detective paranormal y debe enfrentarse a todo tipo de criaturas en su trabajo. Pero detener una guerra entre dioses griegos y nórdicos puede ser demasiado incluso para ella.

Verónica Guerra se acaba de encontrar el cadáver de un dios griego en el maletero del coche y no recuerda qué hace ahí. Pero Verónica es detective paranormal y eso no es lo más raro que ha visto.

Todo apunta a que ha sido apuñalado en un caso más de peleas de bandas entre panteones mitológicos y mucha gente insiste en que no lo remueva más de lo necesario. Pero a Verónica le gusta su trabajo y un misterio así puede ser difícil de ignorar; aunque quizá no tanto cuando hay otros casos que resolver y facturas que pagar. Por ejemplo, el asunto del polstergeit que se manifiesta en las paredes de un rico cliente o el de la extraña criatura que ha arrasado la casa de un famoso presentador de televisión.
El problema es que tras el descubrimiento del cadáver los acontecimientos se precipitan, con el riesgo de que dos facciones divinas acaben declarándose la guerra en pleno centro de Barcelona. Verónica tendrá que vérselas con centauros, valquirias, paparazzi, vampiros, futbolistas, fantasmas y duendes irlandeses y evitar acabar siendo convertida en piedra si quiere resolver el caso. Y todavía debe sacar tiempo para llevar su coche a pasar la ITV. No es una semana fácil para Verónica. Pero nadie dijo que ser detective paranormal fuera un trabajo fácil. 

~Opinión personal: Este libro me empezó a llamar a partir de ver una reseña en Youtube. Y la verdad que me dejo muchas ganas de leerlo, sin duda ese mismo día me hice con él y la verdad que no ha estado mucho esperando a ser leído. 

El libro en un principio puede resultar bastante raro, pero por eso no hay que dejar de leerlo. El libro nos cuenta como Verónica una detective esta en un area de servicio sin recordar nada y con un cadáver en su maletero.

Me ha parecido una historia de lo más original y que creo que puede gustarle a todo el mundo. Ya que no es un libro de fantasía pura, si no que tiene toques de fantasía, toques de humor, toques de amor y la verdad que todo eso junto forma una historia increíble. 

Lo que más he ha gustado del libro es la capacidad que tiene el autor para poner el toque de humor en una escena en la que hay bastante tensión.

Los personajes me han gustado mucho, están bien construidos. Y los he sentido reales ya que he podido odiar a algunos. Me ha gustado que la protagonista se ha abierto mucho a los lectores y hemos notado sus sentimientos, cuando estaba enfadada, cuando tenía miedo...

Uno de mis problemas es que he tardado mucho en leer el libro. Tanto porque estuve de viaje, porque cuando llegue no me apetecía leer. Se me ha hecho un poco denso. Pero no es porque este mal escrito ni mucho menos.


En definitiva una novela totalmente recomendada para leer en verano, ya que tiene los toques justos de diferentes géneros. 

~Valoración:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.