Reseña: Los niños de la lata de tomate- Cecilia Domínguez

10 de abril de 2016

~Titulo: Los niños de la lata de tomate
~Titulo original: Los niños de la lata de tomate
~Autora: Cecilia Domínguez Luis
~Nº pág: 128
~Editorial: Alfaguara
~Precio: 8'07€
~ISBN: 9788420411323
~Saga: No 
~Idioma: Español

~Sinopsis:
 Tras volver de Burkina Faso, Patricia le enseña a su amiga escritora las fotos de su viaje. La imagen de dos niños, que se acercan a los turistas con unas latas de tomate colgando, sin hablar, con una sonrisa, impulsa a la escritora a crear una historia protagonizada por uno de ellos, Essein.En su ficción, Essein es ya un adulto que regresa a su aldea después de trabajar en el extranjero en una plantación de cacao.Allí conoce a Ramala, una joven que sirve al capataz de la plantación soportando malos tratos. Juntos realizarán, temerosos, el viaje de vuelta a su tierra y comenzarán una vida integrados en la actividad de la aldea.

~Opinión personal:
Cuando me dijeron que me tenía que leer este libro para clase tuve claro que no me iba a gustar. Si la verdad que no he estado nada desencaminado. 

La novela nos cuenta la historia de Patricia una mujer que se fue de viaja de Burkina y cuando esta en el mercado ve a unos niños con unas latas de tomate colgadas del cuello pidiendo dinero le parece tan curioso que le saca una foto y cuando vuelve se las enseña a una amiga que es escritora y esta foto le inspira para escribir una novela. En la novela que escribe nos cuenta la historia de Essein un joven adulto que vuelve a la aldea donde esta su familia para casarse con una chica que conoció cuando estaba trabajando en las plantaciones. Durante su viaje de vuelta irán recordando cosas sobre su infancia. 

Ha sido una novela que a pesar de que no llega a las 150 páginas me costo mucho leerla además de que se me hizo muy aburrida. 

En mi opinión creo que la novela no me ha aportado nada y tengo claro que si no hubiera tenido que leerla para clase no lo hubiera hecho. De esta autora ya había leído otra novela y que sinceramente tampoco me acuerdo. 


En definitiva es una novela que no es de mi tipo y en la que según empezaba a leer me empezaba a liar.Un libro que desde mi punto de vista no recomiendo.

~Valoración: 




5 comentarios:

  1. Holaaaa

    He de decir que no pude evitar reírme al leer esta reseña. El libro parece algo absurdo si el tema principal es ese. Espero que te salga bien el examen, jiji.

    Besos de una dreamer.♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa :·3
      Si puedes evitar leerlo mejor para ti.
      Besos del coleccionistas :*

      Eliminar
  2. Hola!
    Me parece curioso que gire entorno a una fotografía, una escritora que se inspira en estos chicos, al parecer no profundiza mucho en la situación que viven estos niños y no entiendo la relación con el titulo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Believe in Yourself

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa ^^
      La verdad que es un libro bastante innecesario.
      Besos :*

      Eliminar
  3. JAJAJAJAJAJAJA YO CREO Q PODRIA SER CAPAZ DE ESCRIBIR UN LIBRO MEJOR Q ESE, INCLUSO HABIENDO SUSPENDIDO LENGUA...
    :'V LO MISMO Q TODOS NO ENTIENDO NADA DE NADA, PEGA UNOS BOTES EN EL TIEMPO Q ES IMPOSIBLE DE LEER...

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.