Reseña: El secreto del trapecista- Javier Ruescas

12 de abril de 2016

~Titulo: El secreto del trapecista
~Titulo original: El secreto del trapecista
~Autor: Javier Ruescas
~Nº pág: 336
~Editorial: Destino
~Precio: 12'30€
~ISBN: 9788408135654
~Saga: Si (#1 Las crónicas de fortuna)
~Idioma: Español


~Sinopsis: Para Kyle, ser un circense es un problema. Para Lavelle, una maldición. Para Gunnir, un sueño.

Estos tres amigos siempre han soñado con una vida más allá del siniestro orfanato en el que han crecido. Hasta que un día, Kyle descubre que, en realidad, es un circense y esa misma noche unos hombres lo raptan y lo meten en un carro. Lavelle, una joven payasa que odia hacer reír, y Gunnir, un chico corriente que sueña con ser mago, no dudarán en ir tras él sin saber que están a punto de embarcarse en la aventura más grande de sus vidas y del reino de Fortuna, donde hablar con animales, controlar el fuego, bailar sobre la tela de una araña, conocer el futuro o volar sobre los tejados, es posible.

Levanta el telón de tus sueños,
¡Comienza la aventura! 

~Opinión personal: Tenía este libro en mi estantería desde mi cumpleaños pasado (más o menos un año) y no había animado a leerlo, porque no había encontrado el momento de empezarlo. Y la verdad que me arrepiento mucho de no haberlo leído antes. 

Se trata de una novela que va más para público infantil, por lo que empecé la novela con bastante miedo de que no me gustara y que me pareciera muy infantil. Pero yo creo que el autor ha superado eso y me ha parecido una novela muy distinta a lo que hay actualmente en literatura. 

Los personajes me han parecido muy reales y la verdad que Javier ha sabido construirlos. Tanto los protagonistas: GunnirKyle Lavelle; como los secundarios que van apareciendo a lo largo de la novela. La narración está hecha en tercera persona y alterna las perspectivas de sus tres protagonistas. 

De Javier Ruescas ya había leído otras novelas anteriormente como la saga de Play, Electro, Pulsaciones,...Y la verdad que con cada novela que leo de él, me gusta mucho más su escritura. 

En definitiva una novela que se lee muy rápido, perfecta para está etapa del año en la que todos los estudiantes tenemos exámenes. Me ha dejado con ganas de más, por lo que pronto espero hacerme con la segunda parte. 


~Valoración: 




4 comentarios:

  1. Hola Ale, que guay tu reseña... de ruescas soy muy fan por sus videos y pues me lei PLAY y me gusto bastante! actualmente empece pulsaciones, tal vez siga con este! BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa :·$
      Yo también veo sus videos. De la saga Play me falta leer Live, que espero hacerme con el pronto. Pulsaciones también me gusto.
      Besos ^^

      Eliminar
  2. Hola! La verdad es que no conocia este libro Me llama la atencion el trama por lo que espero que conseguirlo pronto. Un saludo desde paginasysonrisas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa :·*
      Espero que puedas leerlo pronto.
      Besos del coleccionista *_*

      Eliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.