Reseña: La maldición del titán- Rick Riordan

3 de julio de 2015

~Titulo: La maldición del titán
~Titulo original: The Titan's Curse
~Autor: Rick Riordan
~Nº pág: 288
~Editorial: Salamandra
~Precio: 11'88€
~ISBN: 9788498386288
~Saga: Si (#3 Percy Jackson y los Dioses del Olimpo
~Reseñas libros anteriores: El ladrón del rayo, El mar de los monstuos


~Sinopsis: Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán. 

~Opinión personal: Me ha dado la fiebre por la mitología y es terminar de leer un libro, y querer empezar con el siguiente de esta saga. Tenía muchas ganas de este tercer libro porque el final del segundo fue *OMG*, y quería saber como continuaba la historia. Como siempre Rick Riordan ha sabido engancharme y transportarme al mundo que ha creado, con una facilidad impresionante. 

Como en los anteriores libros, el autor nos muestra que podemos aprender sobre mitología, mientras disfrutamos de una muy buena lectura. En esta ocasión veremos más acción, que en los anteriores libros. En cada capitulo pasa algo importante hace que cambie el curso de la historia. Hay acción y cambios en los personajes, por supuesto también conoceremos a nuevos personajes que darán mucho que comentar en los próximos libros. 

Tenemos nuestro equipo inseparable de aventuras (PercyAnnabeth y Grover). Una de las cosas que me gusta de Percy es que es muy humilde, ya que ha salvado al mundo y por eso no se cree mejor que los demás. También la fuerza para ayudar, y como se enfrenta a cualquier cosa, a riesgo de morir por sus amigos.

Como he dicho anteriormente, conoceremos datos importantes que desconocíamos, y que serán muy relevantes, para el paso de la historia principal. 

El final del libro es impactante y resuelve una de las dudas que surgen al principio del libro, pero te deja con muchas incógnitas, que te deja con ganas de leer el siguiente.

Por mi parte poco más que comentar, una tercera parte que se lee muy rápido. Espero poder pronto leer el cuarto, ya que quiero leer más sobre mitología. 

~Valoración: 




6 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer estos libros,me llaman mucho la atención y solo encuentro reseñas positivas,genial reseña,besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa ^^
      Son libros muy cortitos, geniales para verano.
      Besos :3

      Eliminar
  2. Hooooola ^^
    La verdad es que llevo varios años queriendome leer la saga, pero al final nunca me animo, siempre antepongo otros libros que tengo pendientes a los de Percy Jackson. Pero algún día me los leeré xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Esta saga esta muy bien, muy entretenida y con mucha accion. Y ademas nos explican la mitologia griega.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa ^^
      A mi lo que más me gusta, es lo de la mitología.
      Besos :3

      Eliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.