Reseña: Heima es hogar en eslandés- Laia Soler

29 de abril de 2015



~Titulo: Heima es hogar en islandés 
~Titulo original: Heima es hogar en islandés
~Autora: Laia Soler
~Nº pág: 360
~Editorial: Neo Plataforma
~Precio: 15,11€
~ISBN: 9788416256426
~Saga: No
~Idioma: Español 


~Sinopsis: ¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.

~Opinión personal: Era un libro que tenía muchas ganas de leer desde que lo vi. La novela me ha gustado, pero hay algunos factores que han hecho que me haya decepcionado un poco. 

Nos empiezan contado la historia de Laura que es una joven que está pasando por un duro momento personal, sus padres están en trámites de divorcio y acaba de romper con su novio Javier tras llevar varios años una relación tóxica que la estaba alejando de ser la persona que realmente era.  Por lo que Necesita alejarse de todo eso cuanto antes y darse un tiempo para asentar todo lo ocurrido y poner algo de sentido en su vida, por eso, la mejor opción es evadirse de todo y poner tierra de por medio haciendo un viaje, un viaje que se convertirá en el epicentro de su existencia y que cambiará su vida para siempre. Laura padece una enfermedad llamada Acromatopsia, en la que solo ve en blanco y negro.

Me costó mucho engancharme a ella, y cuando digo mucho, tardé casi dos semanas en poder pasar de las cien páginas. Tuve la sensación de estar leyendo más una guía turística del país con pequeñas historias entremezcladas para hacerlo más llevadero. Esta bastante bien que la autora muestre con tanta pasión un país del que se enamoró y que quisiera hacer este libro como homenaje a ello, pero una cosa es hablar de la cultura y de los paisajes como algo que complementa a la trama y otra que los personajes queden eclipsados por ello. Como ya digo, parecían  que estaban ahí más bien para que no nos aburriésemos leyendo solo descripciones.

Quitando ese pequeño detalle que me supuso la lectura del libro, también quiero destacar algo bueno de él, y es sin duda sus personajes. Es cierto que parecen estar de relleno, pero ojalá todos los rellenos literarios fuesen así. Los tres chicos, todos con sus defectos y virtudes, forman un trío literario digno de leer. Sin conocerse de nada, son capaces de forjar lazos muy fuertes a base de horas y horas juntos, charlando y abriéndose, contando sus miedos y sus problemas y dejándose guiar por los otros. Los dos chicos, sobre todo Gudjon, me gustaron más que ella. Otra de las cosas buenas a destacar es la narrativa de la autora. 


y no puedo acabar la reseña sin hablaros de la edición tan bonita y trabajada que tiene este libro. No es solo la portada, que reconozco que me gusta bastante y que captó mi atención desde el primer día que la vi, sino la edición interna de sus páginas, llenas de fotografías en blanco y negro de paisajes de Islandia.

~Opinión personal: 









6 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado, yo por el momento la verdad es que no me animo y tengo tantos libros pendientes que de todos modos tendría de esperar bastante jajjaa.

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho esa portada, es muy bonita sin embargo si es como dice con exceso de descripciones y relleno es muy probable que no me guste. Así que paso de el, gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.