Reseña: Cuando estuvimos muertos- Francesc Miralles

7 de abril de 2015



~Titulo: Cuando estuvimos muertos
~Titulo original: Cuando estuvimos muertos
~Autor: Francesc Miralles 
~Nºpág: 366
~Editorial: La Galera
~Precio: 12,30€
~ISBN: 9788424654726
~Saga: Si (#1 Retrum)
~Idioma: Español


~Sinopsis: Christian tiene 16 años y, desde la muerte de su hermano gemelo, se ha alejado de sus compañeros de clase y de su familia. Pasa el tiempo libre solo, leyendo poesía y escuchando en su i-Pod canciones tristes en el cementerio de Teià. Un atardecer ve acercarse al camposanto, situado en una colina sobre el mar, a dos chicas y un chico vestidos de negro. Llevan una flor violeta en la solapa y el rostro maquillado de blanco. Los recién llegados le amenazan y tratan de ahuyentarle, pero Christian se enfrenta a ellos. Impresionados por su reacción, los jóvenes forasteros se presentan como Alexia, Lorena y Robert. En una conversación a la luz de las velas, le revelan que han formado una orden secreta, RETRUM, que se reúne en los cementerios con un oscuro fin... Quien aspire a unirse a ellos deberá someterse a un desafío: pasar toda una noche solo en el cementerio. Inspirado por las lecturas y canciones siniestras que acompañan su vida, Christian se ofrece a pasar la prueba a la noche siguiente. Tras superar las horas más pavorosas de su vida, Christian se entregará progresivamente a los extraños juegos de «la orden pálida», como también se hace llamar el cuarteto, mientras Alexia empieza a convertirse en algo más que una amiga. Pero como reza un viejo proverbio árabe: «Quien llama repetidamente a la puerta, acaba entrando»…

~Opinión personal: Este libro me llamo la atención por su temática gótica y oscura.No es mi tipo de lectura habitual pero la diferencia es lo que despertó mi interés. Quería adentrarme en sus páginas y descubrir los misterios que se ocultaban en ella. 

Nos cuenta la historia de Christian que es un chico que no levanta cabeza desde la muerte de su hermano gemelo. Él fue quien conducía la moto de su padre y le animó a que se subiera con él para dar una vuelta, acabando en un trágico accidente que se llevó su vida.

Los personajes me han parecido muy trabajados, y mantienen la intriga en cuanto a ciertos aspectos de las personalidades de cada uno hasta el final donde descubrimos la verdad al completo y nos quedamos con la boca abierta.

RETRUM es un libro que comencé pensando que trataría con fantasmas y sucesos de ultratumba que pondría la piel de gallina, pero al final no ha sido así y me ha sorprendido de igual manera. El escenario gótico y tétrico se mantiene debido a las constantes visitas de los protagonistas a los diferentes cementerios de la zona. 

Por último quiero destacar  el diseño y el tema tétrico de la novela. Desde la portada de estilo gótico hasta las páginas con manchas negras y las cruces y los dibujos que actúan como separadores entre los capítulos y las divisiones de la historia... Todo es perfecto y acompaña al detalle a la novela. Una novela muy entretenida y que recomiendo, para unas tardes en descanso. 


~Valoración:


-Gracias a la editorial por el ejemplar-



4 comentarios:

  1. Mi compañero de blog leyó esta bilogía y o le tengo muuchas ganas pero de momento tendrá que esperar.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!
    Muy buena entrada ^^
    Ya te sigo y formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores.
    Bonito blog, aquí te dejo el mío. Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa ^^
      Muchas gracias, ya voy a seguirte.
      Besos :3

      Eliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.